4.4.18


MÁS TRANSPARENCIA Y MENOS CONFIDENCIALIDAD


Ya hemos pedido anteriormente difusión e información del trabajo que realizamos los compañeros en las distintas comisiones y grupos de trabajo.

En este momento existen más de 30 de estos grupos, de asuntos y temas muy variados y que afectan a la vida colegial y profesional. La información que de ellos nos llega a los que no estamos directamente involucrados en ellos es nula.

Por ello hemos pedido que la web incorpore un apartado específico para los grupos de trabajo y comisiones, en los que se informara de sus objetivos, de las fechas de las reuniones, de sus avances, de sus conclusiones parciales y definitivas…. Todo ello como medio para que todos nos beneficiemos del importante esfuerzo colectivo realizado.

Desafortunadamente la intención de la Junta de Gobierno no parece ir por ahí. En la última Junta de Representantes a una propuesta aprobada en una sesión anterior a iniciativa de nuestros compañeros de ADN COAM, y que iba en la dirección de dar mayor información sobre la actividad de estos grupos, se le dio una contestación exclusivamente legalista, aportando un informe del que se solo se desprendía lo confidencial que deben ser unas reuniones o la no obligatoriedad de dar información de otras.

Lo que se espera de un colegio moderno es que  salvaguarde la debida confidencialidad en aquellos asuntos que por su naturaleza deban serlo pero que sepa abrir la información en todos los restantes.

De momento parece que tendremos que seguir perdiéndonos el conocimiento de la actividad de los grupos colegiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario