27.10.17

PROPOSICIÓN PARA LA JUNTA DE REPRESENTANTES DEL 30 DE OCTUBRE:

SOBRE EL AUMENTO DE RECURSOS DEL CAT 

Justificación:

La actividad del Colegio, hasta hace poco, se ha contraído por los claros problemas presupuestarios y el contexto de nulo crecimiento de los últimos años. El Centro de Asistencia Técnica para arquitectos está compuesto por tres personas que difícilmente podrán aguantar el crecimiento positivo de la actividad en el COAM, de acuerdo con los ingresos por visados.
Esta propuesta consiste en prever crédito disponible para costear un incremento de al menos el 66%, es decir, el equivalente a dos personas más -llegando a 5 personas dedicadas al CAT- y así disponer en los próximos años de mayor personal dedicado a temáticas del día a día del colegiado. Con los nuevos estatutos el CAT pasa a ser un servicio básico.

El Colegio de Arquitectos de Madrid necesita un Centro de Asistencia Técnica fuerte. Mayores medios se deben traducir en poder editar preguntas frecuentes, en publicar las respuestas de los especialistas, en mayor presencia del CAT en las redes, en intercambios con otros CAT, en renovar las guías CAT, en mayor seguimiento de las normativas y capacidad de presentar alegaciones, asesoramiento a técnicos municipales, en mayor capacidad para dar respuestas por escrito a los colegiales….

Propuesta de acuerdo:

1.  QUE EN LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2018 SE DESTINE CRÉDITO SUFICIENTE PARA INCREMENTAR LA PLANTILLA DEL CAT EN UN 66% DE LO DESTINADO EN 2017.




No hay comentarios:

Publicar un comentario