16.6.17

LA SEDE DEL COAM


Los arquitectos colegiados de Madrid nos hemos comprometido, sin ayuda alguna, en un gran esfuerzo económico: dar nueva vida a la manzana de las Escuelas Pías revitalizando también el barrio.

Nuestra Sede, sí; pero también equipamientos municipales: gimnasio y piscina, guardería, edificio para escuela  de música; un jardín público. Todo ello lo hemos construido a cambio solamente de la cesión del suelo bien que por un plazo limitado. Pocos en Madrid han hecho algo similar

Por eso no son justos los ataques que venimos sufriendo a causa de los eventos que se realizan en el Colegio. Solo una parte de ellos tienen como objeto equilibrar - del mismo modo que hacen otras instituciones y administraciones - las cuentas de la nuestra; golpeada como pocas por la crisis, al igual que la mayor parte de los arquitectos. Sin recurrir a los presupuestos públicos, solo con nuestra buena gestión y trabajo.

Al tiempo, el COAM se ha convertido en punto de encuentro de la economía y la sociedad, agente dinamizador. Solo una visión pacata y demagógica puede ofenderse por las "copas y los canapés" como si fueran un pecado o lisa y llanamente ejemplos de corrupción.

Respetar a los vecinos es la primera obligación. Cuidar de no molestarlos en la carga y descarga, no contaminar acústicamente, no generar aglomeraciones. Integrar al COAM en el tejido de asociaciones del barrio, abrirles nuestras puertas, hacer que nos conozcan. El Colegio ha de ser proactivo y convertirse en un vecino más. Puede que así lo que hoy es conflicto acabe en armonía.

Pero también es obligación del COAM cumplir la legalidad. Por ello le pedimos a nuestra Junta de Gobierno que dé respuesta y explicaciones a la situación generada


No hay comentarios:

Publicar un comentario