25.11.16

ESTATUTOS: MANTENER LA PARTICIPACIÓN 
Y LA GARANTÍA DE LOS SERVICIOS BÁSICOS


Los Estatutos vigentes, originados tras la grave crisis colegial de los últimos años 90, han funcionado razonablemente bien. Han permitido la participación en la vida colegial de todos aquellos que han querido involucrarse en ella.

Ahora se plantea una reforma de los Estatutos. Más allá de los ajustes necesarios por adecuación legal, consideramos que se debe mantener lo esencial de los mismos en todo lo que significa participación, transparencia y garantía de servicios básicos.

Por ello, en este momento en el que la Junta de Gobierno va a enviar una propuesta de modificación estatutaria a la Junta de Representantes  le pedimos que lo haga sobre la base de:

- Mantener el contenido de los servicios básicos: visado, biblioteca, servicio histórico, deontología, formación, difusión…
- Mantener la posibilidad de participación de las minorías, eliminando barreras introducidas en los últimos borradores por los grupos mayoritarios: mínimo de un 5% para obtener representación, dificultad para avalar listas…
- Mantener el número mínimo de representantes (uno por cien colegiados) para asegurar la independencia de la Junta de Representantes frente a los órganos de gestión colegial.
- Mantener la independencia de las elecciones a Junta de Representantes de las elecciones a Junta de Gobierno.









No hay comentarios:

Publicar un comentario