25.11.16

EL ARQUITECTO COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO


Un porcentaje muy alto de colegiados y colegiadas ejercemos como autónomos. Posiblemente el Colegio no se ha ocupado de nosotros como corresponde. Procoam considera que hay muchas cuestiones sobre las que reflexionar y en las que el COAM puede tomar posición.

Como autónomos: Las trabas administrativas y la insuficiencia de las ayudas. La morosidad y el adelanto del IVA. Las dificultades de financiación. La cuota fija de autónomos. La competencia de la economía sumergida….

Como problemas específicos de los arquitectos autónomos: Los concursos y el acceso a la contratación pública. La complejidad de la normativa y las gestiones administrativas. La clarificación de los gastos deducibles. La necesidad de la formación continua, del reciclaje y del acceso a las nuevas tecnologías…

La difícil conciliación con la vida familiar: La prolongación del horario laboral. 

El estrés laboral: El riesgo sobre el patrimonio personal. La soledad frente a los problemas. La escasa protección social. La ausencia de paro. La incierta y pobre jubilación…

Por encima de todo: La insuficiencia de honorarios. La desprotección frente a un mercado totalmente desregulado.

Si quieres aportarnos propuestas para que las tratemos, o le planteemos ideas al COAM para mejorar la situación profesional de los autónomos, ponte en contacto con nosotros en procoam@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario