17.2.16

LA BOLSA DE TRABAJO DEL COAM


En el año 2014, en el que 875 arquitectos figurábamos inscritos en la bolsa de trabajo se produjeron 43 solicitudes de clientes a ella. De mantenerse esa proporción tendremos que esperar una media de 21 años para obtener una adjudicación por medio de la bolsa colegial.
No le podemos pedir al COAM que solucione nuestros problemas laborales, no depende íntegramente de él, pero sí que se haga más para cambiar  estos datos.
Estamos seguros de que se pueden conseguir más solicitudes para la bolsa de trabajo. Este debe ser un objetivo de la actividad colegial. Para ello planteamos:
-       Que la bolsa de trabajo tenga una posición preeminente en nuestra web. Que sea sencillo y claro su acceso para los posibles clientes.
-       Que desde el COAM se efectúen campañas de difusión del servicio que se ofrece a la sociedad a través de la oferta de arquitectos inscritos en la bolsa de trabajo.
 -    Que la bolsa de trabajo se publicite entre los colectivos que son demandantes potenciales: administradores de fincas, asociaciones de vecinos y de empresarios, presidentes de comunidad
En cuanto al funcionamiento en sí de la bolsa consideramos necesario hacer cambios con el objetivo de que se visualice su transparencia. Proponemos:
-     Convocatoria anual de inscripción, estableciendo un plazo para inscribirse y posteriormente un sorteo para designar al compañero por el que ese año comenzarán a correr los turnos. 
-        Se seguirá el orden alfabético para las adjudicaciones.
-    Se irán publicando el nombre de los compañeros designados según vayan aceptando los encargos que les lleguen.
-     Se establecerá una cuota a devengar por los beneficiarios de los trabajos efectuados para cubrir los gastos de  gestión de la bolsa.
Le pedimos a la Junta de Gobierno que se fije como objetivo aumentar notablemente las peticiones que lleguen a la bolsa de trabajo. Le ofrecemos la colaboración de nuestro grupo, igual que lo harán los restantes grupos, por si estima conveniente convocar una comisión con este propósito.
En Procoam estamos abiertos a tus ideas y colaboración. Escríbenos a procoam@gmail.com para lo que desees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario