26.1.16

DECLARACIÓN POR LA DEFENSA DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO 


“En los últimos años buena parte de la actividad económica relacionada con la construcción se ha desplazado de las actuaciones en obra nueva a la rehabilitación, y en especial a los centros de las ciudades. Esta situación muy positiva desde muchos puntos de vista conlleva la intervención sobre buena parte del patrimonio arquitectónico.

El Colegio de Arquitectos de Madrid  manifiesta que  la reactivación económica no debe ser pretexto para la disminución de  la protección patrimonial de la arquitectura ni para la publicación de normas y ordenanzas en las que la protección del patrimonio arquitectónico se postergue frente a los intereses económicos.

En caso contrario estas arquitecturas perderán el valor  por el que pasaron a formar parte de nuestro patrimonio, perdiendo la sociedad el valor cultural que el patrimonio arquitectónico entraña. El Colegio de Arquitectos de Madrid lamenta la disminución de la protección patrimonial de  la manzana Canalejas y del edificio España.

Finalmente manifestamos nuestro  convencimiento de que el respeto al patrimonio edificado no es solo compatible con la actividad económica sino fuente de su buen desarrollo.”



Adenda:
Que esta declaración por la defensa del patrimonio arquitectónico sea enviada a los medios de comunicación como nota de prensa, y presentada por el Colegio de Arquitectos de Madrid en el próximo pleno de consejeros del Consejo Superior de Arquitectos de España como declaración del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario