11.10.15

“ES EL TRABAJO, ESTÚPIDOS…..”


La conocida expresión “Es la economía, estúpidos…” con la que James Carville, colaborador de Bill Clinton en las elecciones presidenciales de 1992 centró el debate sobre esta cuestión se ha convertido en una frase hecha cuando se quiere llamar la atención sobre la cuestión esencial de una situación.

Así, entendemos en Procoam que aquellos que ostentamos cargos de responsabilidad y representación en el actual Colegio debemos tener presente que la principal preocupación de los arquitectos madrileños es el trabajo.

El Colegio no tiene capacidad de decisión sobre las políticas económicas generales pero sí puede, y debe, actuar dentro de su ámbito de competencia y de influencia para ampliar nuestras oportunidades laborales.

El Colegio debe mirar más hacia afuera y difundir la conveniencia, más allá de la obligación legal también a vigilar, de contratar a arquitectos.

Hay nuevos campos profesionales que constituyen grandes oportunidades laborales. Por ejemplo el mantenimiento de inmuebles. El Colegio puede iniciar campañas de difusión en los medios de comunicación explicando la labor que podemos realizar, y son cientos de miles los inmuebles a mantener solo en nuestra comunidad. 

Nuestro primer escaparate, la web, debe estar volcada hacia el exterior, hacia los ciudadanos o las empresas que se planteen contratar arquitectos.

Las bolsas de trabajo y empleo deben ser difundidas. El COAM no puede tener una actitud pasiva esperando las oportunidades lleguen al Colegio, hay que salir a buscarlas igual que nosotros salimos a la calle al encuentro de los clientes.

El Colegio debe intentar firmar convenios para la realización sustitutoria de ITEs en los Ayuntamientos de nuestra Comunidad.

Algunas de estas actuaciones tendrían un coste económico superior al que puede derivarse de la actividad general del Colegio. Hay que buscar para ellas patrocinios o acuerdos con medios de comunicación. Podemos dar información de gran calidad a cambio de difusión.

Podemos hacer jornadas hacia los presidentes de comunidad, hacia los administradores de fincas, hacia los agentes de propiedad inmobiliaria… enfocados a darles a conocer nuestro trabajo.

El Colegio debe actuar allí donde más lo necesitamos los arquitectos.

En Procoam estamos abiertos a tus ideas y colaboración. Escríbenos: procoam@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario