23.4.15

LOS ARQUITECTOS DE PROCOAM

ELECCIONES A JUNTA DE REPRESENTANTES Y A JUNTA DE GOBIERNO DEL COAM.

Los arquitectos de procoam nos presentamos como candidatos a la Junta de Representantes en las próximas elecciones y os solicitamos vuestro voto.

Los arquitectos de procoam somos arquitectos de a pie: pymes, autónomos, asalariados, funcionarios, profesores. Sacamos adelante nuestros estudios, licitamos en concursos públicos, buscamos empleo en casa o en el extranjero; como la mayoría de los arquitectos.

Los arquitectos de procoam no nos beneficiamos de pertenecer a sagas familiares o a grupos económicos; tampoco de conocer la verdad sobre la calidad de la arquitectura que, sin embargo, buscamos sin cesar; como la mayoría de los arquitectos.

Los arquitectos de procoam conocemos el día a día de quien tiene que recorrer su camino sin más herramienta que su propia capacidad y criterio frente a muros a veces muchas veces demasiado altos para la mayoría de los arquitectos.

Los arquitectos de procoam lucharemos por ello para que en el COAM se lleven a cabo políticas que favorezcan nuestro trabajo, el de la mayoría de los arquitectos.

Los arquitectos de procoam votados por vosotros a la Junta de Representantes presentaremos, entre otras, propuestas:

• Para tener presencia activa ante las distintas instituciones de la Comunidad de Madrid, Ayuntamientos y Ministerios a fin de potenciar el conocimiento de la realidad de nuestra profesión.

• Para defender protección y buena gestión patrimonio arquitectónico y la calidad de la ciudad.

• Para que se establezcan honorarios mínimos, como sucede en otros países de la Unión Europea.

• Para que la solicitud de información o tramitación de consultas y licencias en los Ayuntamientos no sea un verdadero infierno.

• Para denunciar el intrusismo en nuestra actividad.

• Para la optimización del visado a fin de reducir el precio y los tiempos, especialmente de los pequeños trabajos.

• Para que los pliegos de los concursos públicos respondan a la naturaleza de nuestro trabajo en plazos, solvencia, y honorarios. Para que las adjudicaciones no se basen en criterios subjetivos que abren la puerta a la discrecionalidad, es decir a la corrupción.

• Para que se difunda al público la Bolsa de Trabajo del COAM a fin de que sea una referencia a la hora de encargar trabajos profesionales.

• Para que en la web del Colegio se publiquen en tiempo real las designaciones de peritos.

• Para incorporar las propuestas que el colectivo de arquitectos nos haga llegar como esencia de la representación.

procoam participa también en la candidatura a la Junta de Gobierno de ABIERTO COAM a partir de un acuerdo programático que garantiza la transparencia, austeridad y solidaridad, nuestras marcas de identidad. Os solicitamos por ello también el voto para ABIERTO COAM en las elecciones a la Junta de Gobierno del COAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario