14.10.14

¿HAY TARJETAS B EN EL COAM?

El tsunami de la corrupción ha barrido las instituciones. No hay día en que no se descubra un nuevo asunto; el último, las Tarjetas B de Caja Madrid.

No nos gustaría que nuestro Colegio pasara por ese trance. Por ello creemos que es conveniente hacer un exhaustivo ejercicio de transparencia a cargo de todos los cargos colegiales: empezando por los miembros de la Junta de Gobierno y siguiendo por los Representantes y miembros de las Comisiones.

Proponemos que se hagan públicos por el Colegio los datos de las retribuciones y dedicación de todos ellos desde las elecciones 2011 hasta hoy; tanto las directas como las indirectas o en especies; desagregando con claridad y nominalmente importes y conceptos; señalando los correspondientes a dietas, gastos de representación, asistencia a reuniones, desplazamientos nacionales o al extranjero, etc. Sea con cargo al COAM, sea a la Fundación COAM.
Igualmente proponemos que se hagan públicos los contratos por suministro de servicios profesionales, bienes u otros adjudicados por el COAM o la Fundación a los cargos colegiales.
La información debe alcanzar también a las empresas de las que estos forman parte o con las que colaboran regularmente.

Sabemos que es una exigencia dura y no dudamos en absoluto de la plena honestidad de todos y cada uno de los que sirven al Colegio. Pero ya no alcanza con ello: la transparencia es el único antídoto contra las malas prácticas de las que ninguna institución parece estar a salvo.

Este examen permitirá asegurar no solamente la corrección de la actuación por quienes tienen responsabilidades, sino también la adecuación del gasto a una situación como la actual en la que el Colegio debe en torno a los 9 millones de euros, el equivalente a un presupuesto anual.



También proponemos, a su vez, que se hagan públicos los datos correspondientes a todos aquellos que colaboran con la institución de forma gratuita, participando voluntariamente en las convocatorias extraordinarias de la Junta de Representantes, Comisiones y Grupos, etc.; sean o no cargos colegiales; y agradeciendo su esfuerzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario