22.12.13

PROPOSICIONES PROCOAM APROBADAS POR ACLAMACIÓN

JUNTA DE REPRESENTANTES ORDINARIA - 19 DE DICIEMBRE DE 2013.
Proposición Nº 1. Acciones contra el paro en la profesión.
La Junta de Gobierno del COAM elaborará y pondrá en marcha un Programa específico dirigido a ampliar las ocasiones de trabajo para los arquitectos madrileños y las condiciones en que lo realizan. Los resultados de la aplicación de este Programa se aportarán a la Junta de Representantes Ordinaria de Mayo 2014 como capítulo dentro de la Memoria Anual.
El Programa podrá incluir, entre otros aspectos:
-          Amplia campaña de difusión hacia el público y las empresas de todas aquellas competencias que se derivan de nuestra formación como arquitectos, tanto las tradicionales como las que no lo son.
-           Difusión entre las empresas españolas que actúan en el extranjero de nuestras  Bolsa de Trabajo y Bolsa de Empleo, invitándolas a realizar a través de ellas su selección de personal y de asistencias técnicas.
-          Propiciar la incorporación de arquitectos madrileños a instituciones internacionales, mundiales y a los servicios técnicos de entidades gubernamentales en países con déficit de profesionales cualificados. Proponiendo la firma de acuerdos y convenios específicos.
-          Reclamar de las administraciones madrileñas que se eviten exigencias desmesuradas de solvencia; en particular las que se ciñen a los tres últimos años.
-          Reclamar asimismo la limitación de las bajas económicas abusivas.
-          Facilitar el acceso al trabajo en los encargos públicos del mayor número posible de arquitectos propiciando la definición por las administraciones de exigencias en cuanto a la composición mínima razonable de los equipos.
-          Potenciar y difundir la existencia de nuestras Bolsas de Trabajo y Empleo. Dotarlas de una reglamentación actualizada, buena gestión y transparencia. El COAM dará ejemplo acudiendo a ellas siempre que pueda en sus propias contrataciones.

Proposición Nº 2 . Acciones contra la Ley de Servicios y Colegios Profesionales.
La Junta de Gobierno desarrollará un programa permanente de acciones propias del COAM contra dichos aspectos de la Ley mediante formatos que permitan convocar a la mayor participación posible de arquitectos y estudiantes. Propiciando su libre expresión en debates monográficos a realizar en el Colegio, su aporte en la realización de campañas de difusión, y su participación en actos a convocar en espacios públicos.


Proposición Nº 3. Convenio ITEs. 
La Junta de Gobierno del COAM realizará las gestiones necesarias para reclamar del Ayuntamiento de Madrid el cumplimiento y la renovación del Convenio entre el Excmo. Ayuntamiento de Madrid, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y Colegio oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) para el Cumplimiento Efectivo de la Obligación de realizar la Ejecución Subsidiaria de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario