1.5.13

LA ESPADA DE LA LSP NOS CAE ENCIMA

Ya está aquí la Ley de Colegios y Servicios Profesionales.

Nos jugamos con ella la exclusividad de nuestras competencias en edificación: podemos perderla en beneficio de 300.000 ingenieros. Y podemos perder los Colegios de Arquitectos.



1.- PARA DEFENDER LAS RESERVAS DE ACTIVIDAD DE LOS ARQUITECTOS.

Las reservas de actividad que la LOE otorga a los arquitectos no son un privilegio sino una responsabilidad y una garantía.

Eso es así porque solo nuestra formación como arquitectos permite dar respuesta a las necesidades de una sociedad culta y avanzada en lo que toca a la construcción de los espacios en los que habita.

Los arquitectos destacamos por nuestra capacidad de colaboración e integración en equipos multidisciplinares, pero no por ello desconocemos la singularidad de nuestro cometido.

No defendemos unos estrechos intereses corporativos sino los más amplios intereses de la sociedad.



2.- PARA DEFENDER LA VIABILIDAD DE LOS COLEGIOS.

Los Colegios de Arquitectos son organizaciones dotadas de una triple función:

- Asegurar una adecuada calidad de los servicios profesionales que brindamos a la sociedad.

- Defender unas condiciones adecuadas para el desarrollo de nuestro trabajo.

- Defender políticas adecuadas en beneficio de la sociedad en los campos de la Arquitectura y el Urbanismo.

Los Colegios no son meros registros. Han de llevar una incesante labor de formación, asesoramiento, fomento y control de la calidad profesional. Se sostienen a través del esfuerzo de los propios arquitectos colegiados; por ello ningún arquitecto que ejerza su profesión debe sustraerse a compartir ese esfuerzo a través de la colegiación.



3.- TODOS LOS COLEGIADOS TENEMOS DERECHO A DAR FORMA A NUESTRO FUTURO.

El único órgano del COAM que puede adoptar acuerdos sobre un cambio drástico en las reglas del juego es la Junta General. Allí todos los colegiados que lo deseen pueden expresar su punto de vista y votar las resoluciones que les afectan directamente: no se las debe dejar en manos de unos pocos por muy “expertos” que sean.



http://procoam.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario