9.4.12

CADA VEZ SOMOS MENOS

Somos 11.509 colegiados, de ellos 490 suspendidos por no pagar la cuota. En la práctica 11.000 frente a los 12.600 de 2009. Colegiados plenos 8.286 frente a los 10.805 de 2009. Adscritos 2.438 frente a 1.578 en 2009. Continúa la caída de colegiación: 1.600 en 3 años, acentuada en los colegiados de pleno derecho. Cuanto menos seamos, más caras serán las cuotas. Más aún si contamos con un 30% de caída de ingresos de visado en marzo.
Pero los gastos no se reducen con las bajas. Un colegio con menos colegiados no cuesta menos.
Entonces, para qué los echamos?
El modelo de la Junta de Gobierno es el Colegio de Pocos? Se equivoca, es un modelo suicida.

BARQUILLO, NI UN ADIÓS.
Ya nos hemos ido, y ahora toca tragar una buena ración de exitismo. Los creadores de LASEDE tienen que vendérnosla, y venderla, por la cuenta que nos trae: dependemos del éxito comercial de esta dudosa operación inmobiliaria para que el COAM evite el rescate y la intervención. Barquillo era, en tiempos de crisis, nuestro.
Y además no estaba mal, y se ajustaba a la era de lo digital y lo telemático como anillo al dedo. Ahora estamos de prestado por 75 años, si hay suerte, en un sitio que nos sobra por los cuatro costados y donde ni una triste banderola dice como encontrarnos.
Cierto es que Barquillo era, por dentro, un poco feo. Pero con una buena reforma, mejor que las que se hicieron, hubiera podido llegar a ser un excelente ejemplo de rehabilitación, austeridad y buen diseño.
Adiós Barquillo, ojala que no te echemos demasiado de menos.

¿ERE BIEN RESUELTO?
8 prejubilaciones que costarán 1.660.000 euros + 15 despidos que costarán 670.000 euros. 23 empleados menos. Es todo lo que nos han contado y no nos contarán más. Así os lo contamos, y damos las gracias a quienes fueron buenos empleados del COAM.

EL COLEGIO NEGOCIO.
Amenazan con ella: es la Cuota a la Carta. Desde luego suena moderna y hasta gastronómica. Cuota Modular: es muy arquitectónico.  Pero más viejo que Matusalén: tanto usas, tanto pagas. Es el Colegio Negocio, que nos vende servicios porque cree que somos sus clientes cautivos.
Simple, pero poco “colegial”. El COAM es el esfuerzo común y solidario de los arquitectos madrileños en pro de una arquitectura mejor al servicio de la sociedad. Cuida de que los servicios profesionales que brindamos se realicen adecuadamente; y de que nuestro trabajo esté convenientemente reconocido para poder brindarlo en condiciones adecuadas.
El Colegio Negocio es su fin camuflado y su conversión en  el negocio de unos cuantos aprendices. Sin beneficios para el colectivo pero con red para el gestor: las cuotas caras y las derramas.

FALTAS TÚ.
Solo 2.500 colegiados votaron en las últimas elecciones COAM. Solo unos pocos participan, aportan, defienden. Pero todos padecemos las decisiones equivocadas.
procoam es un cauce: haznos llegar tus ideas y trabaja con nosotros.

Nuestro blog: http://www.procoam.blogspot.com
Búscanos en facebook: procoam
Escríbenos a procoam.2011@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario