11.3.12

EN LA NUEVA SEDE HACE DEMASIADO CALOR.

AFUERA HACE DEMASIADO FRÍO.

¿Sabe el gobierno del COAM lo mal que están las cosas para los arquitectos? ¿Piensa hacer algo al respecto?

procoam tiene algunas propuestas. Faltan las tuyas.


OPONERSE A LA “LIMPIEZA PROFESIONAL”. No puedes contratar con las administraciones públicas si no has hecho nada “grande” en los últimos 3 años, los de la peor crisis. ¿No debería el COAM oponerse de una vez a esta “limpieza étnica” de arquitectos?
NUEVAS FUENTES DE TRABAJO. Próximamente todo edificio o vivienda que se vendan o alquilen deberán tener una certificación energética. El COAM debe insistir en que los títulos habilitantes para emitirla sean exclusivamente los mismos que para proyectarlos.
AYUDAR A LOS ARQUITECTOS QUE EMIGRAN. Facilitando los trámites de convalidación e inscripción en los colegios de otros países; gestionando bolsas de trabajo específicas; emitiendo certificados en varias lenguas.
ENCARGOS DIRECTOS. El COACYLE ha conseguido 80 encargos directos de proyectos de vivienda para sus colegiados por la Junta de Castilla y León. ¿No podría intentar el COAM conseguir algo parecido?

EL HONOR PERDIDO DE LA PROFESIÓN. Hace falta que el Colegio lamente su silencio complaciente durante la burbuja inmobiliaria y que actúe deontológicamente en los casos de corrupción urbanística protagonizados por colegiados.
OS HABÉIS FORRADO¿A quien no se lo han dicho? Ya es hora de que el COAM explique que no todos se forraron y; que muchos se volvieron mileuristas o viven de los ahorros, si no se han acabado.

MORATORIA EN LAS DESCOLEGIACIONES. Si hasta los bancos practican moratorias en los desahucios, ¿porqué no hace el COAM otro tanto con los arquitectos sin trabajo en vez de echarlos? ¿Qué ganamos con que se vayan, si de todos modos los costos no se van a reducir?
BAJAR LAS REMUNERACIONES DE LOS CARGOS COLEGIALES. En España bajan los salarios de los gestores públicos. ¿No deberían bajar también en el COAM? ¿No deberíamos saber cuáles son?
REDUCIR COSTOS SIN ARRUINARNOS. La Junta de Gobierno ha anunciado que inicia los trámites de un ERE. ¿Podemos saber a quién afecta, cuánto va a costar, cuánto ahorraremos con la reestructuración? Necesitamos reducir costos sin arruinarnos en el intento.
PATROCINIOS MEJOR ORIENTADOS. Está muy bien que hayamos encontrado patrocinadores para las dos fiestas de inauguración de la nueva sede. Mejor aún sería que los encontráramos para que los arquitectos puedan acceder a los cursos de la Fundación sin que quedaran desiertos.

Debemos 13.000.000 euros: es la cara B de “LASEDE”. Para pagarlos dependemos de la venta exitosa de las plazas de aparcamiento a precio libre y de la explotación comercial de los espacios que sobran. Si eso no funciona – y de momento no está funcionando – los pagaremos de nuestro bolsillo.  Además, los costos de gestión y mantenimiento pueden ser prohibitivos. Alguien nos ha metido en un buen lío.

URGE UN PLAN DE VIABILIDAD ECONÓMICA DEL COAM QUE NO SE APOYE EN SUBIDAS DE LA CUOTA ORDINARIA NI EN DERRAMAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario