22.4.11

A los abstencionistas

Solo un 20% de los colegiados vota habitualmente en las elecciones del COAM. El 80% restante disfruta de las buenas decisiones y padece las malas, pero sin opinar. ¿Te imaginas que algo así sucediera en las Elecciones Generales? 

 Habitualmente se cree que lo que haga el COAM no importa; pero esta vez, más que en otras, no es así. Cientos de compañeros están abandonando la institución y la profesión que habían elegido. No seas uno de ellos por culpa de quienes dirigen mal tu Colegio si puedes evitarlo.

5 comentarios:

  1. Si la gente que se abstiene en las elecciones por cansancio, apatía o desinterés se decidiera a actuar, España, las CCAA, los ayuntamientos, las asociaciones y cualquier institución serían realmente democráticas y útiles para que la justicia no fuera sólo cosa de los tribunales, y para que los servidores públicos fuesen eso y no unos beneficiados del desapego general.

    Ángel R.

    ResponderEliminar
  2. Si. Pero lo del Colegio es un exceso. Ninguna institución puede soportar un 80% de abstención sin que se plantee seriamente su futuro. Porque el COAM si?

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Angel R. si cada uno participariamos en otra sociedad viviriamos.¡¡¡¡¡
    Comenzar a participar en las elecciones a junta de representantes del COAM es un pequeño primer paso.

    ResponderEliminar
  4. Mirad queridos compañeros, todo lo que leo y he leido durante 25 años de colegiado está muy bién pero quiero una definición para apoyaros o no. De que color sois? Está muy bién esconderse, mejor no mostrarse, tras un escudo de gestión, pero ...¿de que tipo de gestión hablamos? ¿Hacia qué lado?. Creo sinceramente que es mejor decirlo, porque tras muchos años ya hemos visto de todo en el Colegio. Yo sí me defino: quiero una gestión de izquierdas. 6531

    ResponderEliminar
  5. Podemos discutir hasta la extenuación sobre si son galgos o podencos, pero hay que apuntar a otra diana. Yo no voy a juzgar a nadie por su color político sino por si hace trampas o no; por si se provecha del cargo para beneficiar a los 'suyos', sean de izquierdas o mediopensionistas; por si llevan una gestión opaca, o si despilfarran, o si no modernizan la gestión y los recursos...
    Te aseguro que donde hay transparencia dejar de existir el caciquismo, donde hay participación se hace más difícil la manipulación. Cuando el COAM sea así, sólo entonces, podremos hilar más fino con los matices que pueden diferenciar una tendencia u otra.
    De todas formas, si lees las propuestas de PROCOAM, creo que queda claro cuál es el objetivo. ¿O hay que empezar la casa por el tejado?

    ResponderEliminar