24.4.11

COAM: sálvese quien pueda

Desde su fundación hasta diciembre de 2010, el colegio se había sostenido mediante la cuota fija y también mediante aportaciones proporcionales a los ingresos. Algo que ha ayudado a muchos, sobre todo a los más jóvenes, a disfrutar de unos servicios que no se podían permitir por sí mismos. Pero la última Junta de Representantes ha liquidado la segunda forma de aportación aprobando unos Presupuestos para 2011 donde esa forma desaparece por completo, instaurando así el “colegio insolidario” y el sálvese quien pueda. Esa tropelía se puede rectificar si somos suficientemente fuertes en la Junta.

1 comentario:

  1. Los arquitectos que tenemos estudios pequeños hemos sufrido este año una importante subida de las cuotas, por ejemplo un estudio básico de seguridad y salud ha pasado de costar menos de 15 euros a 45 euros. Se ha triplicado. ¿Ha sido esta subida proporcional en las cuotas de visado para los grandes proyectos?
    Pagamos más por el visado (los pequeños y medianos estudios), pagamos mucho más por la couta ordinaria (todos, especialmente los recién colegiados a los que se les ha suprimido el beneficio de la cuota reducida) y pagamos más por los servicios optativos.
    El Colegio es ineficaz, despilfarrador e insolidario.

    ResponderEliminar